Armestregallery Copias de Autor Solidarias

El periodismo solo puede ser fiel a la verdad y a la información, sin olvidar dar voz a quien no la tiene.
Ayer estuvimos cerca de Madrid, en Prados del Hoyo, Valdemaqueda, desde donde se pueden ver La Riscas de Santa Catalina con 1.244 metros y 1.386 metros de altura. Es un bonito paraje que se salvó de uno de los grandes fuegos del pasado verano, concretamente el llamado incendio de Robledo de Chavela. Las llamas comenzaron a media mañana y obligaron a desalojar cinco urbanizaciones. El fuego, presuntamente intencionado, creó una gran alarma por la virulencia de su comportamiento y llegó a tener siete frentes activos por los fuertes vientos.
Nos fuimos hasta este bosque de pinos resineros para continuar con las entrevistas de la pieza documental “Fuego” que estamos realizando. En esta ocasión estuvimos con Ricardo Vélez Muñoz, Ingeniero de Montes que ha dedicado su vida profesional a transmitir conocimientos y planificar el cuidado de nuestro patrimonio natural.
Una mañana agradable, un lugar acogedor. La ruta es muy tranquila para los niños con un sencillo caminar de aproximadamente una hora. Se accede por la calle de Prados del Hoyo de Valdemaqueda. Una manta para siesta con olor a jara os recompondrá mente y cuerpo. Disfrutad del canto de los pájaros. Este paraje es una Zona de Especial Protección para las Aves.
Los que queráis disfrutar, tras la siesta, de unas vistas maravillosas de Guadarrama y Gredos debéis continuar el camino hasta la Atalaya Puesto del Rey.
No olvidéis dejar el lugar como lo encontrasteis. La mejor huella es la apariencia de no haber estado.
Saludos con olor a jara.